Si el Pico de Orizaba está solo en puebla como informó INEGI, no pasa nada: Alcalde

Imagen Si el Pico de Orizaba está solo en puebla como informó INEGI, no pasa nada: Alcalde
Audio:

Después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diera conocer que el Pico de Orizaba se encuentra territorialmente solo en el estado de Puebla, y no en Veracruz como se sabía, el alcalde orizabeño, Igor Roji López, consideró que prácticamente no pasa nada y no afecta como tal a la ciudad.

Reconoció que muchos turistas tanto llegan para ascender como cuando bajan del cerro y generan una derrama económica importante, y sea poblano nada más o mitad veracruzano, los efectos que se les genera no dejarán de darse.

 “Yo creo que, aunque haya determinado esto el gobierno federal a través del INEGI, pues bueno, no, realmente pues no pasa nada con el hecho de que hoy, pues como pueblo mágico tenemos muchos atractivos, entre ellos el Pico de Orizaba”.

¿No creen que les perjudique en nada?

“Pues no creo mira, territorialmente la mitad del Pico está en el estado de Veracruz y la mitad está en el estado de Puebla, que hoy estén determinando queda todo en el lado de Puebla, yo te digo, pues sigue siendo igual no, no le van a llamar el Pico de Puebla hoy”.

Lo que sí explicó que como tal el municipio de Orizaba no llega hasta el Pico, y es como La Perla, Calcahualco correspondientes a la entidad veracruzana, los que sí están en las faldas de la montaña y donde de hecho mucha gente llega a hospedarse para iniciar su travesía.

Agregó que de su parte no habrá ninguna disputa por el territorio, y si se llega a dar será de parte del Gobierno Estatal, aunque insistió, no importa en nada en qué lugar se considere esté el Pico de Orizaba.

Editor: Redacción xeu
da clic