Embajador de Polonia inaugura exposición "Maestros del cartel polaco" en Boca del Río

Imagen Embajador de Polonia inaugura exposición

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este domingo fue inaugurada en el Foro Boca la exposición "Maestros del cartel polaco, metáfora visual y teratología".

En el marco de las celebraciones que se llevan a cabo por los 200 años de la consumación de la independencia de México, la embajada de Polonia trajo al municipio boqueño esta muestra de carteles que han dado la vuelta al mundo. 

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, agradeció al embajador de Polonia en México Maciej Zi?tara, su visita para inaugurar la exposición que a partir de hoy estará abierta al pública de forma gratuita. 

"El gobierno de Polonia a través del embajador nos solicitó que hiciéramos este evento, para nosotros es un honor que nos hayan pedido que Boca del Río participe con Polonia para este reconocimiento y es parte del intercambio comercial que tiene Polonia con México", dijo. 

Por su parte, el embajador de Polonia Maciej Zi?tara, señaló que México tiene una estrecha relación con Polonia particularmente con las artes, recordó que en los años 70 la llegada de músicos polacos al país azteca forjaron esta relación que a través de los años se ha ido forjando y actualmente Boca del Río fue la ciudad elegida para traer por primera vez esta exposición de carteles polacos que incluso participaron en la Bienal. 

da clic