Alistan espectáculo por los 200 años de la Consumación de la Independencia

Imagen Alistan espectáculo por los 200 años de la Consumación de la Independencia

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemomará el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Durante la conferencia de este lunes se presentará la exposición "La grandeza de México" y se otorgará la condecoración del Águila Azteca o Roberto Riccardi, jefe del comando de carabineros italianos de Tutela del Patrimonio Cultural de Italia.

Cuando concluya la conferencia, el presidente inaugurará la exposición en el Museo de Antropología , actividad que será de carácter privado. 

A partir de las 8 de la noche, el Ejecutivo encabezará el acto Doscientos años de la consumación de la Indenpendencia de nuestro país y la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, donde participarán mil 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Zócalo. 

La conmemoración iniciará con el acto protocolario, y tras éste se pasará a la representación histórica dividida en siete escenas.

“Mujeres y hombres del Ejército con vestuario de época y ganado equino, presentarán escenas que, al combinarse con la tecnología, enaltecerán las acciones que dieron patria y libertad al pueblo de México”, indicó la Sedena. 

 

Fuente: El Financiero/Foto:Archivo/jdm

Editor: Redacción xeu
da clic