Destaca gobernador proyecto de independencia energética de México

Imagen Destaca gobernador proyecto de independencia energética de México

Desde la refinería de Minatitlán y que lleva el nombre del presidente Lázaro Cárdenas, el gobernador Cuitláhuac García celebró la transformación que vive el país en materia energética.

En sus redes sociales, García Jiménez resaltó la visita del Presidente "y lo que él está anunciando, vamos a seguir trabajando con los tres órdenes de  gobierno, ya lo hacemos aquí con nuestro gran amigo Nicolás y ahora va haber continuidad y el gran reto es superar, siempre para mejorar, vamos a estar trabajando municipio, Estado y juntos con el presidente de la república transformando la industria del petróleo en México y también la de Veracruz y con ello transformando Minatitlán”.

Dijo que se puede palpar la transformación de la planta petroquímica de refinación. "Fue inconcebible el abandono al que la sometieron durante los años de gobiernos neoliberales y hoy es palpable la transformación. Seguirán viniendo buenas noticias para Veracruz y Minatitlán".

Cabe mencionar que eeste domingo se contó con la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía Rocío Nahle García y el director de PEMEX Octavio Romero Oropeza para supervisar el avance de los trabajos de rehabilitación y del cual la propia Secretaria dijo que "lleva un buen avance a lo planeado".

En el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia el Ejecutivo también celebró el avance del proyecto de independencia energética del país.

Editor: Redacción xeu