Señalan que hija de Claudia Sheinbaum recibió más de un millón de pesos del Conacyt

Imagen Señalan que hija de Claudia Sheinbaum recibió más de un millón de pesos del Conacyt

Mariana Imaz Sheinbaum, hija de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, generó polémica tras darse a conocer que habría recibido más de un millón de pesos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Información de la Plataforma del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Mariana, quien también es hija del político Carlos Imaz, fue beneficiada en 2019 y 2020 por el Conacyt al recibir un millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación para Becas.

Por ello, en redes sociales se generó polémica y críticas hacia la hija de la mandataria capitalina.

De acuerdo con la página Filosóficas UNAM, Mariana Imaz Sheinbaum tiene una licenciatura en Historia por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

También realizó una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona. Impartió clases de Historiografía y Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

En 2016, Mariana Imaz inició sus estudios de doctorado en la Universidad de California, Santa Cruz mismos que concluyó en Agosto de 2021.

Actualmente, la hija de Claudia Sheinbaum realiza una estancia postdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Su área de trabajo es la filosofía de la historia.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu