Estoy muy orgullosa de mi hija; no usamos influencia para su beca en Conacyt: Claudia Sheinbaum

Imagen Estoy muy orgullosa de mi hija; no usamos influencia para su beca en Conacyt: Claudia Sheinbaum

Este lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió luego de que se diera a conocer que su hija Claudia Imaz Sheinbaum, fue beneficiada por el Conacyt al recibir una beca para estudiar en el extranjero.

Al respecto, dijo que su hija, por méritos propios, consiguió ser becada para estudiar en el extranjero desde el 2016; además, aclaró que nunca ha utilizado una influencia para alguno de estos trámites.

“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero ella ya terminó el doctorado. Y de igual manera como yo hice mi doctorado tuve una beca de la UNAM en su momento”.

La mandataria capitalina dijo en conferencia de prensa que nunca han utilizado influencias para realizar trámites en este caso para una beca de Conacyt, incluso que ella se ha formado para sacar su pasaporte, licencia o en el banco. 

“Nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites, (mi hija) tiene su beca desde el 2016, es importante que lo supieran, terminó ya su doctorado y me siento muy orgullosa de ella y eso es importante que se conozca. No creo que estos ataques (en redes) ayuden a un ambiente sano y no creo que sean buenos de ninguna manera (...)”, afirmó.

Claudia Sheinbaum condenó los ataques que se han realizado y que se utilicen a las familias como medio de ataques.

Además, la mandataria capitalina reiteró que la beca fue otorgada a Mariana Imaz Sheinbaum en el 2016, “ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus ahí más o menos (fue otorgada la beca) por esa época, o sea que no hay ninguna influencia ni mucho menos”.

Información de la Plataforma del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Mariana, quien también es hija del político Carlos Imaz, fue beneficiada en 2019 y 2020 por el Conacyt al recibir un millón 12 mil 436 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación para Becas.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu