Los máximos goleadores en la historia de la selección de México

Imagen Los máximos goleadores en la historia de la selección de México

La historia de la selección mexicana es muy grande y en ella fueron parte algunos de los mejores delanteros de la historia. Goleadores como Hugo Sanchez, Chicharito Hernandez o Jared Borgetti son algunos de ellos.

En lugares como Codere, los delanteros mexicanos están siempre presentes entre las aspirantes a ser máximos goleadores en sus ligas y así lo demuestran los campeonatos ganados por la selección. En su increíble palmarés se muestran 11 campeonatos de Concacaf, dos Copas NAFC y una Copa de Naciones Norteamericana. Además, con 37 títulos oficiales, es la segunda selección con más títulos después de Brasil.

Por ello, te traemos un listado con los máximos goleadores en la historia de la selección azteca.

Javier Hernández

Javier “Chicharito” Hernández es el máximo goleador en la historia de la selección de México, el jugador surgido en Club Deportivo Guadalajara y que tuvo un paso increíble por nada menos que el Manchester United y pasos más cortos por clubes grandes de Europa como el Bayer Leverkusen de Alemania y el West Ham United de Inglaterra.

“Chicharito” anotó un total de 52 goles en 107 partidos siendo así el máximo goleador histórico en la selección de México y poniendo en la cima del mundo al país azteca.

El delantero que actualmente juega en LA Galaxy de la liga de Estados Unidos, la MLS, tiene un promedio de gol de 0,47, siendo uno de los más grandes en la historia de la selección.

Jared Borgetti

Jared Francisco Borgetti Echavarría es uno de los grandes delanteros americanos de los años 90 y principios de los 2000. El delantero que debutó en Atlas FC y que siguió su carrera en clubes como Santos Laguna, Dorados de Sinaloa, Pachuca y finalmente llegando a Europa y jugando para el Bolton Wanderers en el año 2005 siendo el primer mexicano en lograr alcanzar la Premier League.

Debutó en el año 1997 para la selección de México y jugó durante 11 años hasta el año 2008, donde anotó en 46 ocasiones, jugó un total de 89 encuentros y un promedio de 0,52.

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco Bravo es considerado como uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia y es el segundo máximo goleador histórico del Club América (153), solo por debajo de Luis Roberto Alves (192).

Blanco es un delantero histórico para la selección de México ya que su extensa trayectoria le permitió ser el primer jugador mexicano en anotar gol en tres citas mundialistas: uno en Francia 1998 a Bélgica, uno en Corea-Japón 2002 ante Croacia y uno en Sudáfrica 2010 a Francia.

Su gran éxito con la selección de México le permitió conseguir nada menos que 5 goles en competiciones de Copa América, siendo así el 2º máximo anotador mexicano debajo de Luis Hernández, además? Anotó 4 goles en Copa de Oro siendo el  sexto máximo realizador de su selección y también es el jugador con más goles en la historia de la Copa Confederaciones junto con Ronaldinho Gaúcho con 9 tantos anotados.

En total, entre 1995 y 2014, Blanco anotó 38 goles en 119 partidos jugados para su selección.

 

Editor: Redacción xeu
da clic