Crean nuevo grupo parlamentario en el Senado de la República

Imagen Crean nuevo grupo parlamentario en el Senado de la República

En el Senado de la República se conformó un nuevo grupo parlamentario, integrado por cinco legisladores de varios partidos.

De acuerdo con fuentes de la Cámara, citadas por Reforma, se trata de los senadores Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez Cázares, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum.

Agregaron que estos legisladores presentaron esta mañana la solicitud respectiva a la Junta de Coordinación Política, para que formalice la creación de esta bancada.

Emilio Álvarez Icaza dejará de ser senador independiente; Germán Martínez se dejará la bancada de Morena, aunque no es militante del partido en el poder; Gustavo Madero se aparta de la bancada del PAN, pero no dejará de ser panista.

Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum dejarán las filas del Partido del Trabajo (PT) para sumarse a este nuevo grupo.

Cabe recordar que el Senado está integrado por ocho grupos parlamentarios: Morena, PAN, PRI, MC, PT, PRD, PVEM y PES.

La bancada con minoría es la del PRD, con apenas tres integrantes. Estuvo en vías de desaparecer pues la Ley Orgánica del Congreso de la Unión dispone que para que sea posible la constitución de un grupo son necesarios cinco senadores.

Según señalan, este nuevo grupo  busca "dar forma a una agenda de consolidación democrática".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic