NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Tecnociencia
lunes 25 de octubre del 2021 9:29 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.168

$20.174



 
Dosis vacuna para jovenes de 18
 

IPN crea con éxito vacuna contra el Chikungunya




 27 sep 2021 3:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Politécnico Nacional reveló que con la colaboración de la Universidad de Oxford y la Universidad de Texas, concluyeron con éxito las pruebas en humanos de una vacuna contra la Fiebre de Chikungunya, enfermedad transmitida por el mosquito ‘Aedes’.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, encargado de gestionar los fondos, organizar el ensayo y liderar el equipo de trabajo, detalló que se trata de la vacuna ChAdOx1 Chik, y que se encuentra como una estrategia líder a nivel mundial, entre sólo cuatro proyectos que han podido llegar a probarse exitosamente en humanos, es decir, en ensayos clínicos.

El desarrollo del biológico se basó en el adenovirus ChAdOx1, mismo que ha sido utilizado por Oxford y AstraZeneca como plataforma vacunal, que expresa una proteína del virus SARS-CoV-2 que ha sido efectiva contra el COVID-19, y está siendo distribuida a nivel mundial. La inyección del ChAdOx1 Chik se aplicó en 24 voluntarios sanos de entre 18 y 51 años de edad, un rango común que se usa en ensayos clínicos de fase I en los que por primera vez una vacuna se administra a personas.

Los resultados indicaron que 100% de los voluntarios que recibieron la vacuna, mostraron seroconversión, o presencia de anticuerpos contra el virus Chikungunya independientemente de la dosis utilizada, lo cual permite prever que aún dosis muy bajas permitirían altos niveles de protección contra la Fiebre de Chikungunya.

Asimismo, el grupo de científicos, dirigidos por el doctor Arturo Reyes Sandoval, midieron la capacidad de los sueros de las personas vacunadas para neutralizar el virus de la fiebre de Chikungunya, mediante ensayos que cuantifican la capacidad del suero para neutralizar el virus y así impedir que éste penetre a su célula objetivo, resultando que, aún las dosis más bajas de la vacuna administrada una sola vez, indujeron altos niveles de neutralización del virus Chikungunya en 100% de los voluntarios a partir del día 14 después de la vacunación, manteniéndose altos durante los seis meses en que duró el ensayo clínico.

De acuerdo a los expertos, la Fiebre de Chikungunya, al igual que el Zika y el Dengue, son enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes, que circula ampliamente por México, en particular en zonas calientes y húmedas del país, así como en Centroamérica y Sudamérica.

 

Fuente y foto:IPN/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:19 Juez suspende captura de conductora Laura "N", pero deberá pagar más de 2 mdp
21:14 Mexicana en el Top 10 del Campeonato de Vela
21:07 Publican estudio realizado en Hospital Español de Veracruz en revista The Lancet
20:59 Aplazan audiencia contra exfuncionarios por colapso en Línea 12 del Metro de la CDMX
20:56 ¿A dónde se mudaría Puebla?
20:43 ¡La Fórmula 1 ya llegó a México! (FOTOS)
20:15 Comisiones del Senado aprueban sin cambios el Paquete Económico 2022; pasa el Pleno
20:08 Cierre por accidente en carretera Fortín – Conejos, en Veracruz
20:05 Mariana Rodríguez impone moda y fans se cortan el cabello como ella
19:57 Fuerte operativo de búsqueda de presuntos secuestradores en colonia de Veracruz






Mexicana en el Top 10 del Campeonato de Vela
¿A dónde se mudaría Puebla?
¡La Fórmula 1 ya llegó a México! (FOTOS)
Colocan a Raúl Jiménez entre los mejores del mundo
Mexicana entre las mejores del Mundial de Ciclismo
Haaland estaría fuera lo que resta del año
más deportes en www.xeudeportes.mx