NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Tecnociencia
martes 19 de octubre del 2021 12:51 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.391

$20.398



 
Dosis vacuna para jovenes de 18
 

IPN crea con éxito vacuna contra el Chikungunya




 27 sep 2021 3:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Politécnico Nacional reveló que con la colaboración de la Universidad de Oxford y la Universidad de Texas, concluyeron con éxito las pruebas en humanos de una vacuna contra la Fiebre de Chikungunya, enfermedad transmitida por el mosquito ‘Aedes’.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, encargado de gestionar los fondos, organizar el ensayo y liderar el equipo de trabajo, detalló que se trata de la vacuna ChAdOx1 Chik, y que se encuentra como una estrategia líder a nivel mundial, entre sólo cuatro proyectos que han podido llegar a probarse exitosamente en humanos, es decir, en ensayos clínicos.

El desarrollo del biológico se basó en el adenovirus ChAdOx1, mismo que ha sido utilizado por Oxford y AstraZeneca como plataforma vacunal, que expresa una proteína del virus SARS-CoV-2 que ha sido efectiva contra el COVID-19, y está siendo distribuida a nivel mundial. La inyección del ChAdOx1 Chik se aplicó en 24 voluntarios sanos de entre 18 y 51 años de edad, un rango común que se usa en ensayos clínicos de fase I en los que por primera vez una vacuna se administra a personas.

Los resultados indicaron que 100% de los voluntarios que recibieron la vacuna, mostraron seroconversión, o presencia de anticuerpos contra el virus Chikungunya independientemente de la dosis utilizada, lo cual permite prever que aún dosis muy bajas permitirían altos niveles de protección contra la Fiebre de Chikungunya.

Asimismo, el grupo de científicos, dirigidos por el doctor Arturo Reyes Sandoval, midieron la capacidad de los sueros de las personas vacunadas para neutralizar el virus de la fiebre de Chikungunya, mediante ensayos que cuantifican la capacidad del suero para neutralizar el virus y así impedir que éste penetre a su célula objetivo, resultando que, aún las dosis más bajas de la vacuna administrada una sola vez, indujeron altos niveles de neutralización del virus Chikungunya en 100% de los voluntarios a partir del día 14 después de la vacunación, manteniéndose altos durante los seis meses en que duró el ensayo clínico.

De acuerdo a los expertos, la Fiebre de Chikungunya, al igual que el Zika y el Dengue, son enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes, que circula ampliamente por México, en particular en zonas calientes y húmedas del país, así como en Centroamérica y Sudamérica.

 

Fuente y foto:IPN/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:47 Liga MX no tolerará violencia en estadios
12:32 Localizan a menores reportados como desaparecidos en Xalapa
12:30 Baroneza: la joven que enfermó de COVID-19 con 11 familiares más al mismo tiempo
12:30 Esta semana habrá lluvias de estrellas; así podrás verlas en Veracruz
12:23 En Chivas aseguran que solo salvan el torneo con el título
12:21 Alertan que ratas transmiten un extraño virus a personas
12:14 Ya viene el cambio de horario ¿Se adelanta o atrasa el reloj?
12:08 Ex jugador del Madrid revienta contra Cristiano: Es un egoísta
12:05 Disturbios y protestas en Chile dejan 2 muertos y más de 400 detenidos
11:54 Exgobernador de Sonora tiene dos procesos penales: FGR






Liga MX no tolerará violencia en estadios
En Chivas aseguran que solo salvan el torneo con el título
Ex jugador del Madrid revienta contra Cristiano: Es un egoísta
Liga MX 'desaparece' estadística histórica de los Tiburones Rojos (FOTOS)
Mauro Boselli recibirá millonaria cifra tras demandar a su club
'Tata' Martino votará en propuesta del Mundial cada dos años
más deportes en www.xeudeportes.mx