Desfile aéreo en Veracruz previo al 200 aniversario de la Armada de México (+fotos)

Imagen Desfile aéreo en Veracruz previo al 200 aniversario de la Armada de México  (+fotos)

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Todo se está alistando para celebrar el 200 aniversario de la Armada de México de parte de la Secretaría de Marina en esta ciudad y Puerto de Veracruz, el cual será con un desfile el próximo 4 de octubre del presente año, día de su creación.

Se llevó a cabo un ensayo de parte de la dependencia federal con el que se busca mostrar la fortaleza de la Armada de México tanto terrestre como área en sus diversas tareas que desempaña en pro de la población mexicana.

El espectáculo será en la zona del Malecón porteño alrededor de las cinco de la tarde de acuerdo a lo estimado, donde participarán 24 aeronaves con 26 tripulantes a bordo, con más de 120 elementos que estarán en la ceremonia por tierra.

Las que estuvieron durante el ensayo y podrán verse en el desfile, son 9 aviones T-6C; 1 helicóptero AS-S65MRE; 4 helicópteros UH-60M; 12 aviones 06T-6C y 03 CN-235; 8 helicópteros MI-17 y AS.565MRE, y 9 aviones T-6C.

El teniente de corbeta Raúl Mata Luis, tiene 27 años y es segundo comandante la aeronave 13-19 Texan II, y lleva nueve años como piloto. El narra del objetivo y lo que significa el participar en el aniversario 200 de la Armada de México.

“Se hace con la intención de mostrar el poderío de las Fuerzas Armadas, entonces en este marco de los 200 años estamos celebrando las formaciones para mostrar el poderío de la Naval”.

Previamente había ya estado en el desfile de 16 de septiembre en la Ciudad de México, el cual representó un gran compromiso no solo por lo que representa las tareas que llevan a cabo, sino el significado de lo que celebran los mexicanos.

La Armada de México fue creada desde la consumación de la Independencia, el 4 de octubre de 1821, adquiriendo toda la importancia y atención hasta el siglo XX por parte de los gobiernos. Cabe recordar que el 26 de enero de 1912 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la ordenanza general de la Armada.

Es la rama marítima de las Fuerzas Armadas de México depende de la Secretaría de Marina. Tiene a cargo la vigilancia y salvaguardia de las costas, el mar territorial, la zona económica exclusiva y el espacio aéreo marítimo.

Actualmente la Armada cuenta con un total de 74 mil 591 militares, 268 buques y 130 aeronaves.

da clic