Toman centro de salud de Soledad Atzompa; exigen destitución del director

Imagen Toman centro de salud de Soledad Atzompa; exigen destitución del director

Habitantes de Soledad Atzompa mantienen tomado el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), exigiendo la inmediata destitución del director del nosocomio Rey Sahib Machorro Poceros, esto debido a que infinidad de material e infraestructura médica se ha perdido sorpresivamente.

En punto de las 11:00 horas de este lunes, cerca de dos centenares de habitantes de las diferentes localidades como de la cabecera municipal, se apostaron en el hospital, solicitando al director entregue un oxímetro pediátrico, un ventilador, medicamentos, así como una pantalla y un equipo monitor de signos vitales marca Plarre, el cual desapareció del Hospital.

Los inconformes aseguran que todo ese material e infraestructura médica fue tomada por él, para la atención en su consultorio médico para pacientes con Covid-19.

Los protestantes portaron pancartas, las cuales señalan: “Fuera el doctor Rey Sahib”; “No a las injusticias”, entre otras más.

Es de mencionar que los mismos trabajadores del Cessa dependientes de la Secretaría de Salud, señalan al Director Rey Sahib Machorro Poceros, como el principal responsable de todos los robos en el nosocomio, incluso señalaron que no permitirán que el directivo intente incriminar a seis trabajadores del nosocomio, pues nada tienen que ver.

Por último informaron que no se retiraran del lugar hasta que exista una respuesta favorable de parte de la Secretaría de Salud, pero exigirán que antes de su remoción, devuelva lo robado.

Por su parte, el alcalde Armando Pérez de Los Santos, señaló que la población está en su derecho de exigir la devolución de los materiales, pues este Hospital fue creado para la buena atención de la población.

"La decisión de la población es que entregué el Director antes mencionado los aparatos que se llevó, que los entreguen y que se retire de la Clínica, ya que fue creada para atender excelentemente bien a las familias de Soledad Atzompa y no para llevarse los aparatos para su atención".

 

Fuente y foto:AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic