Esposa de funcionario de IMSS pasea en aeronave oficial; "tonta si no me tomo foto", dice

Imagen Esposa de funcionario de IMSS pasea en aeronave oficial;

Elvia Martí, esposa de Iván Tornell, funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, presumió en sus redes sociales un recorrido que realizó en un helicóptero de Protección Civil estatal, el cual es usado para trasladar vacunas contra COVID-19.

Cabe mencionar que Martí, quien se asume como influencer y ha hecho spots para el IMSS en Chiapas, mostró fotos y videos sobrevolando el Cañón del Sumidero, tras partir de la Base Área Militar de Tuxtla Gutiérrez en un Bell 407.

La mujer está casada con Iván Tornell Castillo, médico del Programa IMSS-Bienestar y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19.

En tanto, el  gobierno de Chiapas condenó el domingo la difusión de las imágenes y confirmó que se hicieron durante el traslado de fármacos a zonas de difícil acceso en el Estado.

A través de un comunicado, Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil estatal, escribió "Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en sus redes sociales personales".

Asimismo, pidió a Zoé Robledo, director general del IMSS, investigar y sancionar a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales.

Editor: Redacción xeu