Al INEGI ‘se le vino el mundo encima’ por el Pico de Orizaba, dice el alcalde

Imagen Al INEGI ‘se le vino el mundo encima’ por el Pico de Orizaba, dice el alcalde

Por: Joel Cruz
Audio:

Al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) “se le vino el mundo encima” por la polémica que generó al publicar que el Pico de Orizaba estaba solo ubicado en Puebla, afirmó el alcalde de Orizaba, Igor Rojí.

En entrevista consideró como “lamentable” que el organismo que se ha caracterizado por tener una buena reputación en materia estadística y geográfica haya cometido ese error que ahora ha tratado de corregir por las críticas en su contra.

“Yo creo que esas decisiones que toman desde escritorio en la Ciudad de México son altamente nocivas, no saben ni siquiera qué fue lo que decidieron; el Pico de Orizaba se sigue llamando Pico de Orizaba y aunque digan que está en Puebla no cambia el destino”.

Recordó que la mayoría de los turistas de naturaleza y visitantes de la región llegan precisamente a ese municipio para acercarse a las faldas del volcán más grande de México o intentar escalarlo.

Te puede interesar: Exhibirán estos espectaculares tepetes de aserrín

“Parece que ya echaron para atrás porque ahora dice el INEGI que ellos no dijeron nada, entonces no sé realmente cuál sea el fondo de este asunto y qué hayan intentado hacer; mientras el Pico de Orizaba se siga llamando Pico de Orizaba seguiremos siendo parte importante”.

 

Foto: AVC