EU reabrirá frontera con México y Canadá; exigirá vacunación contra COVID-19

Imagen EU reabrirá frontera con México y Canadá; exigirá vacunación contra COVID-19

De acuerdo con la agencia de noticias AP, Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a los viajes no esenciales a partir de noviembre, poniendo fin al cierre de 19 meses debido a la pandemia de COVID-19.

Los viajes en vehículos, trenes y transbordadores entre Estados Unidos, Canadá y México se han restringido en gran medida a viajes esenciales, como el comercio, desde los primeros días de la pandemia.

Las nuevas reglas, que según AP, serán anunciadas este miércoles, permitirán que los ciudadanos extranjeros completamente vacunados ingresen a la Unión Americana sin importar motivo del viaje a partir de principios de noviembre, cuando se establezca una flexibilización similar de las restricciones para los viajes aéreos al país. 

Los altos funcionarios de la administración previeron la nueva política el martes por la noche con la condición de permanecer en el anonimato para hablar antes del anuncio formal.

Cabe mencionar quen tanto México como Canadá han presionado a Estados Unidos durante meses para que levanten las restricciones de viaje que han separado a familias y reducido los viajes de placer desde el inicio de la pandemia.

Según las fuentes de la agencia de noticias, los viajeros que ingresen a los Estados Unidos en vehículo, tren y ferry se les preguntará sobre su estado de vacunación como parte del proceso estándar de admisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, aunque no especificaron qué vacunas serán las autorizadas.

 

Fuente: AP/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu