Campañas para la detección oportuna del cáncer de mama están funcionado en Veracruz

Imagen Campañas para la detección oportuna del cáncer de mama están funcionado en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Grupo Reto es una asociación civil que tiene como objetivo apoyar a mujeres con cáncer de mama, la presidenta María Paloma García, informó que actualmente brindan ayuda a cerca de 45 mujeres y destacó que con respecto a las atenciones otorgadas el año pasado, este 2021 han incrementado.

 Destacó que afortunadamente las campañas que año con año se lanzan en este mes de octubre, en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, han sido positivas, pues cada vez más mujeres atienden el llamado de la autoexploración por lo que se está logrando que esta enfermedad sea detectada en etapas tempranas y esto ha reducido la mortalidad.

Por otro lado, lamentó que esta enfermedad esté afectando a mujeres cada vez más jóvenes; actualmente la paciente más joven tiene apenas 27 años de edad, por lo que insistió en la importancia de que las mujeres se autoexploren, sin importar que sean jóvenes.

Finalmente, con respecto a los tratamientos oncológicos en los hospitales públicos, indicó que por el momento no han tenido desabasto y cuando lo han reportado las pacientes, las han apoyado en conseguir los medicamentos.

da clic