Estas afectaciones hubo por la caída de redes sociales

Imagen Estas afectaciones hubo por la caída de redes sociales
Audio:

Guillermo Pérezbolde, fundador y director general de mente digital, mencionó cuáles fueron las afectaciones que provocaron la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp.

“A final de cuentas generó una afectación en diversos sentidos, uno tuvo que ver debido a muchas personas y empresas que hoy en día hacen negocio a través de las redes sociales y millones de personas alrededor del mundo anuncian productos o servicios y es la manera de llegar a la gente”, explicó en entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis.

Agregó que otra afectación fuerte, fue que se anuncian a través de las redes sociales mientras pagan publicidad “porque durante todo ese tiempo no se publicó publicidad y por lógico no se generó el negocio”.

De acuerdo con el director general de mente digital, otra de las afectaciones fue que “muchas empresas utilizan sus páginas de internet para publicar anuncios sobre distintos temas y eso tampoco se pudo realizar, por lo que se perdió esa comunicación”.

En otros temas, dijo que para poder determinar que una persona abusa de un recurso como las redes sociales, lo primero que hay que hacer es reconocerlo y hacer conciencia de cuánto tiempo se está en las diferentes plataformas.

Finalmente, detalló que varios psicólogos se encuentran tratando el fenómeno “fomo”.

“El fomo tiene que ver con ese temor que nos da el perder una actualización, una publicación de alguien que seguimos y al no poder ver lo último o lo que se encuentra actualizando”.

 

jdm

Editor: Redacción xeu
da clic