Vacunan contra COVID-19 a 475 menores que ganaron amparos en Xalapa

Imagen Vacunan contra COVID-19 a 475 menores que ganaron amparos en Xalapa

Un segundo grupo de 475 menores con edad de 12 a 17 años que ganaron amparos ante el Poder Judicial de la Federación fueron vacunados contra el coronavirus en el centro de salud "Gastón Melo" localizado en el centro de Xalapa.

Según los padres de familia los amparos los ganaron hace 90 días y este miércoles fueron citados en el Gaston Melo para que les aplicaran el antígeno de la farmacéutica Pfizer.

En la calle Diego Leño donde se ubica el centro de salud se ven filas de niños y niñas y adolescentes que asistieron acompañados por sus padres y madres para recibir la vacuna.

 Menores de entre 12 y 17 años de los municipios de Veracruz, Jamapa, Boca del Río, Medellín y Manlio Fabio Altamirano recibieron la primera dosis de la vacuna. 

 Los menores acudieron acompañados de sus padres y la diputada federal, María Josefina Gamboa Torales quien facilitó el trámite administrativo para obtener los amparos; se prevé que mañana jueves al menos otros 80 menores reciban la vacuna contra el Covid-19.

A la fecha se logró amparar a alrededor de 600 menores y se está a la espera de la resolución de otros 30 amparos que fueron promovidos esta semana.

“Nosotros presentamos los amparos porque los padres de familia llegaron a nuestras oficinas con un acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, comprobante de estudios de los chicos, identificación de papá, mamá o tutor y con esos documentos los abogados que se contrataron realizaron el procedimiento correspondiente”, expuso.

 Comentó que se tuvo amplia demanda de parte de los padres de familia, pues el trámite se realizó de forma gratuita.

“Lo que hicimos fue ayudar a los padres que tenían la intención de que sus hijos fueran vacunados, el proceso de vacunación se realizó de forma organizada, el operativo de la Jurisdicción Sanitaria fue excelente, el trato para los menores también, estamos a la espera de las nuevas resoluciones que seguramente serán a nuestro favor”, agregó.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu