Reforma Eléctrica prohibirá paneles solares, dice experto

Imagen Reforma Eléctrica prohibirá paneles solares, dice experto

Ellié Villeda, experto en temas energéticos, afirmó que con la Reforma Eléctrica, los ciudadanos ya no podrán invertir en paneles solares, ya que sería ilegal.

"Con esta Reforma hay un peligro de que esto se vuelva ilegal, la generación es exclusiva de la nación, te están quitando un derecho de generar electricidad, esto es lo más preocupante", explicó el experto en entrevista para XEU Noticias.

Aunque la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que no se prohibirán los paneles solares, "ella solo se enfoca en los hogares, que solo es el 20 por ciento, se refiere a la generación distribuida, que tu puedas poner paneles en tu casa y en tu comercio".

Indicó que la afectación no sólo es para los paneles solares, sino para turbinas eólicas, plantas hidráulicas y plantas de biogas.

De la misma manera, afirmó que "se le está dando todo el papel a la CFE, la secretaría de Energía ya sería una Secretaría de Hidrocarburos, porque la única que hará todo será la CFE, CFE va a ser el dictador de política".

 

Editor: Redacción xeu
da clic