Prevén rebrote de COVID-19 en México por temporada de invierno

Imagen Prevén rebrote de COVID-19 en México por temporada de invierno

El gerente de Incidente para COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sylvain Aldighieri, advirtió que podría registrarse un rebrote de coronavirus en México en la temporada de invierno.

Indicó que el número de muertes está bajando de manera regular durante estas últimas cuatro semanas, no obstante, la temporada de frío propicia el incremento de enfermedades virales.

“Siempre, la temporada de invierno ha sido propicia al incremento de enfermedades virales como la influenza; por lo tanto, existe un riesgo de reactivación de casos en este periodo que, además, corresponde a las festividades de fin de año que también son propicias a una más alta transmisión por movilidad humana de SARS-Cov-2”, dijo Sylvain Aldighieri.

Asimismo, señaló que México ha secuenciado cerca de 30 mil genomas completos del virus SARS-CoV-2 y que todas esas secuencias han sido reportadas en la base de datos globales.

“Actualmente, quiero decir a la semana epidemiológica 38, que son las últimas entradas y las bases de datos, la variante Delta predomina en México con 99% de las secuencias obtenidas a nivel Federal”, señaló el gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS.

 

Fuente:UNOTV/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu