¿Qué es el túnel del carpo y qué lo provoca?

Imagen ¿Qué es el túnel del carpo y qué lo provoca?
Audio:

Jorge Díaz, coordinador quiropráctico de la Universidad Veracruzana, informó que las actividades prolongadas frente a la computadora, como las clases en línea o el home office, ha aumentado los casos de el túnel de carpo.

En entrevista para XEU Noticias, el especialista indicó que el túnel de carpo se presenta en la muñeca, donde se encuentra el nervio mediano, "empieza por el flexobraquial, viaja por el brazo, pasa por la muñeca, donde están los ligamentos y tendones que permiten el movimiento de la mano".

Indicó que por el uso excesivo, estos tendones se inflaman y se comprima el nervio mediano, "eso va a la larga a molestar, va a producir incapacidad, hormigueo, empezando por el dedo pulgar y después se va a entumecer y se sienten hasta descargas eléctricas".

Puntualizó que este síndrome se puede presentar en la mano dominante, que es la que controla el mouse o bien en ambas manos.

Añadió que el túnel del carpo se detecta mediante exámenes ortopédicos y si tiene cura, adecuando la posición de la computadora, poner un tapete que amortigüe el movimiento de la muñeca y poner hielo en la mano.

 

Editor: Redacción xeu
da clic