Aplicarán la vacuna contra COVID-19 de INOVIO en Veracruz

Imagen Aplicarán la vacuna contra COVID-19 de INOVIO en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Como parte de los ensayos de la tercera fase, en el Centro de Investigación Clínica (Faicic) de Veracruz, en los próximos días se aplicará la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por INOVIO.

La directora general del organismo, Sharzy Molina, informó que ya se abrió el registro para las personas que deseen participar en el proyecto médico de la farmacéutica.

"Estamos esperando una tecnología muy diferente, una tecnología avanzada en nanopartículas que va a permitir que la célula de la espiga del coronavirus no se pegue en la sangre y eso va  a hacer que el efecto sea mucho mejor y más rápido".

Indicó que se trata de un biológico distinto a los que ya existen en el mercado para combatir al virus Sars-Cov-2 porque la inmunidad se genera más pronto y no hay que esperar tantos días.

Te puede interesar: Pondrán una tercera dosis a quienes se vacunaron con Cansino y Novavax en Veracruz

Se tienen contempladas 200 vacunas y la jornada va dirigida para todas las personas mayores de 18 años de edad, que no se hayan vacunado contra la enfermedad en cuestión. La diferencia entre la primera y segunda dosis es de 21 días.

Los interesados en participar pueden registrarse en la página de Internet de Faicic faicic.com.mx/ para acceder a la vacuna alemana.

 

Foto: Pixabay

da clic