Pondrán una tercera dosis a quienes se vacunaron con Cansino y Novavax en Veracruz

Imagen Pondrán una tercera dosis a quienes se vacunaron con Cansino y Novavax en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Las personas que participaron en la fase 3 del desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 de Cansino Biologics y de Novavax en el Centro de Investigación Clínica (Faicic) de Veracruz, recibirán una tercera dosis.

La directora general del organismo, Sharzy Molina, informó que la mayoría de los participantes han recibido tres pinchazos; uno de placebo y dos aplicaciones efectivas del biológico de ambas farmacéuticas.

Será en los próximos meses, posiblemente ya en el 2022, cuando reciban una vacuna más de refuerzo, con lo que sumarán cuatro piquetes en total, de acuerdo a la programación que se tiene para esos dos proyectos.

"Es un proceso que se lleva de manera regulatoria , tanto en Estados Unidos como en México, y una vez que estén libres las autorizaciones por parte de Cofepris se estará implementando, se espera que sean seis meses".

Te puede interesar:  Aplicarán la vacuna contra COVID-19 de INOVIO en Veracruz

Afirmó que en el transcurso de este año ha habido personas que se han "desesperado" y decidieron abandonar la investigación para inmunizarse con las vacunas que está aplicando a la población en general la Secretaría de Salud.

Se estima que cerca del 5 por ciento de los pacientes optaron por esa vía y prefirieron irse a inmunizar a los módulos de vacunación que instaló el gobierno en los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

Foto: AVC