A esto se debe el incremento de los energéticos por la inflación, experto explica

Imagen A esto se debe el incremento de los energéticos por la inflación, experto explica
Audio:

El doctor y economista Arturo Mattiello explicó a qué se debe el incremento de los energéticos por la inflación.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis esto dijo:

“Hay que tomar en cuenta que este incremento es porque las gasolinas, el gas está sujeto a los precios internaciones y en el caso de los precios internacionales, están presentando una alza porque estamos entrando ya de lleno al otoño y posteriormente al invierno, por lo que en esta época del año los precios de los energéticos tienden a subir por una presión del lado de la demanda”.

Detalló que hoy en día, “seguramente tenemos una inflación por encima de lo que estamos acostumbrados en lo que resta del año y por lo menos en el primer semestre del 2022”.

Agregó que hay problemas al transporte están presionando la inflación y también presión inflacionaria por el alza de precio de los alimentos y por la alza de precio de los energéticos.

Lamentó que las inflaciones sean generales; “entonces cuando hablamos del cinco, seis o siete por ciento hablamos de inflación en general; cuando hay inflación sectorial, se refleja en precios mucho más altos”.

Dijo que “no podemos intentar establecer mayor velocidad de compra porque entonces presionamos la demanda y si presionamos aún más la demanda, suben más los precios ya que la inflación que se vive es por la velocidad a la que circula el dinero”.

Recomienda a las personas cuidar lo que gasten y no anticiparse al aumento de precios.           

 

jdm

Editor: Redacción xeu
da clic