Una mujer fue la víctima del secuestro registrado ayer en Boca del Río, ella está bien: Gobernador

Imagen Una mujer fue la víctima del secuestro registrado ayer en Boca del Río, ella está bien: Gobernador

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que una mujer de identidad resguardada, fue la víctima del secuestro que se registró la tarde de ayer en Boca del Río y que afortunadamente fue liberada por sus captores, tras el operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aseguró que intervinieron diferentes corporaciones de la SSP, en coordinación con la Policía Naval durante este operativo realizado para cercar a los delincuentes y "obligarlos" a liberar a la víctima.

"Activamos inmediatamente el protocolo, fue atendido de manera coordinada, gracias a esto se cerraron las vías por dónde pudieron haber huido y los obligamos, el operativo los obligó a mi estar a la persona, nosotros seguimos investigando", dijo

Indicó que se está investigando a personas que se encontraban cerca de los vehículos asegurados durante el operativo, para descartar su posible responsabilidad en los hechos, sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay detenidos.

El gobernador durante su visita esta mañana al Foro de Energía en el WTC de  Boca del Río, indicó que habrá en los siguientes días una reunión de alta seguridad para analizar la situación y pulir los protocolos de acción en caso de secuestros.

"Vamos a depurar las formas porque queremos que sea más inmediato, no puede pasar que aunque fue muy rápido en plena luz del día, en una zona muy céntrica, hayan actuado así, vamos a tener una reunión de muy alto nivel aquí en Veracruz para que este tipo de situaciones se atiendan con más rapidez y seamos más eficaces". 

Finalmente, destacó que analizarán con la policía municipal de Boca del Río los hechos pues es a esta corporación a quien le pertenece resguarda la seguridad de los ciudadanos y este caso no fue atendido por ellos.