Se analiza por qué no llegó Policía Municipal de Boca del Río al reporte de secuestro: Gobernador

Imagen Se analiza por qué no llegó Policía Municipal de Boca del Río al reporte de secuestro: Gobernador

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Entrevistado en el municipio de Boca del Río al mediodía de este jueves, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se está analizando del por qué la Policía Municipal boqueña nunca llegó al llamado de emergencia por presunto secuestro en el bulevar Ávila Camacho este miércoles.

Recordó que donde se presentó este acontecimiento corresponde mantener la vigilancia a la corporación local, y los primeros respondientes o quienes llegaron al operativo fue la Fuerza Civil, por lo que se está en el análisis de ello.

“Hoy (jueves) tuvimos una reunión en la Mesa de la Construcción de la Paz, y ahí analizamos esta situación muy en particular este sector, porque este sector (zona turística) está a cargo de la Policía de Boca del Río, y resulta que, en el alertamiento, todas las corporaciones actúan, sin embargo, nunca llegó quien tenía a cargo el sector policial”.

Dijo que se “supone” que ahí deberían permanecer las patrullas o haciendo rondines y en ningún momento se acercaron, por lo que será tema para dar seguimiento en las reuniones y tener certeza del por qué no se presentaron.

“Entonces sí vamos a tener qué analizar por qué el sector policial de Boca del Río ni siquiera llegó, entonces esa cuestión tenemos que hacer, porque queremos coordinar, yo creo que al presidente municipal de Boca del Río sí le interesa mucho el bienestar y seguridad de sus conciudadanos”.

da clic