Se busca ampliar Laguna Verde y crear más plantas de energía nuclear en el país: Nahle

Imagen Se busca ampliar Laguna Verde y crear más plantas de energía nuclear en el país: Nahle

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este jueves la secretaria de Energía del gobierno federal Rocío Nahle, brindó una conferencia magistral en el marco del Foro de Energía 2021 que se realiza en el WTC de Boca del Río.

Como era de esperarse, la funcionaria expuso sobre los beneficios de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente.

En ese sentido, destacó entre otras cosas, el trabajo realizado en Laguna Verde y puntualizó que sentarán las bases para la construcción de más plantas de energía nuclear en el país, incluso ampliar la planta en el estado. 

"Por eso la importancia de platicar aquí en Veracruz que tenemos la única nuclear, que es la energía más limpias, más constante y segura, estuvimos hace unos meses en Laguna Verde el gobernador y yo y la seguridad es de primera, de primera, las instalaciones de primera, el personal que está ahí excelente".

Además de insistir en que la energía nuclear es la energía más limpia, aseguró que muchos países están haciendo más centrales nucleoeléctricas, pues tan solo Estados Unidos tiene 40.

"Ahorita muchos países están haciendo las minis nucleares, yo soy convencida de que debemos hacer más, los proyectos se llevan mucho tiempo en desarrollar un proyecto y en la ejecución, sin embargo, la Secretaria de Energía con la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares ya estamos trabajando para dejar unas bases para que en la siguiente administración ojalá que lo puedan considerar".

Aseguró que estos foros los estarán llevando a todo el país, para explicar que con esta reforma se busca dejar a los mexicanos una autonomía energética.