NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Nacional
domingo 17 de octubre del 2021 11:43 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.532

$20.539



 
Dosis vacuna para jovenes de 18
 

‘Pamela’ deja inundaciones en Nayarit y Sinaloa




 14 oct 2021 3:41 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El paso del huracán ‘Pamela’ dejó inundaciones, desborde de ríos y arroyos, así como daños en viviendas en Nayarit, principalmente en la zona norte, y en Sinaloa.

Debido a las afectaciones en Nayarit, las clases fueron suspendidas en todos los niveles en educación básica en Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas.

Por el desborde del río Acaponeta, a la altura del poblado de Los Sandovales, fue cerrada la circulación en la carretera Tecuala. Tampoco hay acceso a la cabecera municipal de Tecuala.

Protección Civil estatal informó que “las localidades de Los Sandovales y Agua Verde continúan inundadas con un aproximadamente de un metro de altura".

En la carretera que conduce de Tuxpan a Peñas colapsó un puente.

Las autoridades indicaron que "la vialidad de Tuxpan a San Vicente se encuentra con presencia de agua sobre la cinta asfáltica".

Mientras que elementos policiacos y de auxilio realizan recorridos en los municipios y localidades de Acaponeta, Tecuala, Ruiz, Tuxpan, Huajicori y Rosamorada para ayudar a los pobladores afectados.

El gobierno estatal llamó a donar víveres para los damnificados.

En redes sociales indicó: "A partir de hoy jueves, el DIF Nayarit mantendrá dos centros de acopio. Tu aportación es importante y contribuye a que sean menos difíciles estos momentos para quienes sufrieron afectaciones en su hogar".

En tanto que en Sinaloa, el río Baluarte tuvo una crecida importante luego de las lluvias generadas por el huracán ‘Pamela’, lo que provocó que comunidades rurales de Rosario y Escuinapa, municipios al sur de la entidad, quedaran bajo el agua.

El principal problema se registró en las comunidades rurales como La Concha, La Campana, El Pochote, Apoderado, Duranguito, Reforma, Monte Alto, Cacalotán, Chametla, Agua Verde y El Pozole, donde el agua superó los dos metros de altura.

Al respecto, el Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa informó: "Hay mil 335 viviendas afectadas entre Escuinapa y Rosario por desbordamiento del río. En el transcurso del día en Rosario a partir de las 3 de la mañana fueron 123 personas y en Escuinapa 11 personas evacuadas".

Por la tormenta ‘Pamela’, el gobierno sinaloense solicitó de manera anticipada una declaratoria de emergencia y de desastre, la cual incluyó nueve municipios: Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Escuinapa y Rosario.

Según el reporte preliminar levantado por Protección Civil indica que en esta ocasión se utilizaron 13 refugios temporales en los municipios Mazatlán, San Ignacio, Elota, Rosario y Escuinapa, donde fueron albergadas 706 personas, quienes desalojaron sus viviendas por encontrarse ubicadas en zonas de riesgo de inundación.

 

Fuente:Reforma/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:38 Se para juego en la Premier por salud de un aficionado en la grada (VIDEO)
11:35 Choque entre moto y auto deja a motociclista tendido en el pavimento
11:34 Conocer nuestro cuerpo, es el primer paso para detectar cáncer de mamá: Grupo Reto
11:32 Inició en la Diócesis de Veracruz el sínodo que inauguró el Papa en El Vaticano
11:28 Investigación Pío “N”, el hermano de AMLO, podría tardar hasta 5 años
11:15 Llegan a México 2.5 millones de vacunas Sputnik V contra el COVID-19
11:08 ¡Con bebé en brazos! Así comenzó la bronca entre fans del Ame y San Luis (VIDEO)
10:57 Balean a familia en Veracruz
10:50 Confirman la legalización del contrabando automotriz: Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos
10:27 Reportan afectaciones por Frente Frío 4 en Santiago Tuxtla, Cosamaloapan y Catemaco






Se para juego en la Premier por salud de un aficionado en la grada (VIDEO)
¡Con bebé en brazos! Así comenzó la bronca entre fans del Ame y San Luis (VIDEO)
Bayern destroza al Leverkusen
Johan Vásquez debuta, anota y salva al Genoa (VIDEO)
Golazo de tacón de Lewandowski (VIDEO)
Mayos aseguran serie ante Sultanes
más deportes en www.xeudeportes.mx