Escuela primaria construida hace 30 años en terreno irregular se hunde, reclaman maestros

Imagen Escuela primaria construida hace 30 años en terreno irregular se hunde, reclaman maestros

Maestras y padres de familia de estudiantes de la escuela primaria “Leonardo Pasquel”, se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir obra pública como banquetas y un muro al ayuntamiento local, así cómo la reparación de salones al gobierno de Veracruz.

Los profesores refirieron que la escuela fue construida hace 30 años en un terreno irregular y en una zona baja, por lo que al llover los escurrimientos de agua caen adentro del plantel.

“Adentro de la escuela cae toda el agua del cerro que está atrás, la escuela están en desnivel en un hoyo, igual las escaleras donde entran los niños fue mal construido”, dijo el personal administrativo, Felipe Hernández.

Agregaron que los padres y madres de familia desean el regreso a clases presenciales pero no es posible por las fallas en la infraestructura.

La maestra Ana María Pensado explicó que la dirección de la escuela es calle Guillermo Curiel y primero construyeron la escuela y después las banquetas.

“Hay hundimientos porque primero fue la escuela, y la banqueta quedó arriba de la escuela y obvio que al escurrir cae sobre los salones y ahí se hacen los socavones y eso es lo que ocasiona los hundimientos de las aulas” expuso la profesora con más de 25 de labor en ese plantel.

Refirió que cada año en época de lluvias el talud de tierra que está detrás de la escuela se deslava y daña la infraestructura.

“La mala infraestructura lo provoca el socavón y cada vez se hace más grandes, la banqueta se está hundiendo, abajo de las aulas pasa el agua de lluvias y eso hace que se hunda el piso” dijo.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic