Aplazan una vez más el juicio contra Pablo Lyle en Miami

Imagen Aplazan una vez más el juicio contra Pablo Lyle en Miami

El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio tras un incidente vehicular en Miami, solicitó una vez más el jueves que se postergue su juicio, y la jueza aceptó.

La magistrada Diana Vizcaino accedió al pedido del abogado de Lyle y fijó una próxima audiencia para el 30 de noviembre, en la que se analizará nuevamente si las partes están listas para el inicio del juicio.

El juicio estaba pautado anteriormente para agosto, pero también ante un pedido de Lyle, la jueza accedió en julio a aplazarlo. Esta sería la quinta postergación.

El proceso judicial comenzó en abril de 2019, días después de la confrontación vehicular ocurrida a finales de marzo, cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami y se cruzaron con el automóvil de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, a quien agredió y murió días después en un hospital.

Lyle ha manifestado que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma, pero esos argumentos fueron desestimados por un juez anterior y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.

 

Fuente: AP/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic