No se puede creer en la reforma Bartlett, es engañosa y la luz será cara: Lilly Téllez

Imagen No se puede creer en la reforma Bartlett, es engañosa y la luz será cara: Lilly Téllez

Por: Joel Cruz
Audio:

La reforma eléctrica tendrá efectos negativos para la población y solo incrementará las tarifas de electricidad, afirmó la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez.

"No se puede creer en la reforma Bartlett; la hizo el propio Bartlett y es una propuesta engañosa, en realidad va a afectar negativamente a los ciudadanos; va a hacer la luz más cara, más sucia y va a hacer escasez".

Señaló que a lo largo de la historia se ha demostrado el gobierno mexicano no sabe administrar las empresas y solo las lleva la declive.

"Es bastante simple, el Estado no sabe ser empresario, el Estado mexicano ha sido muy mal empresario, querer abarcar el lugar que saben ocupar los expertos está mal en esencia.

Entonces el costo va a ser muy alto en tres ámbitos: esencialmente hará más cara la energía, va a ser más sucia lo cual va a traer enfermedades no solo de personas sino al medio ambiente, muerte de animales y habrá escasez".

Recordó que las principales funciones de un gobierno son dar seguridad pública, respetar el Estado de derecho y poner reglas claras pero no querer inventar "el hilo negro" cuando ya se sabe que lo hace "muy mal".

Tras reunirse con empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que el gobierno federal miente cuando dice que no va en contra de la iniciativa privada.

Te puede interesar: Es muy difícil entender lo que trata de decir el gobernador de Veracruz: Lilly Téllez

Respecto a la utilización de páneles solares por parte de particulares, indicó que lo que se busca con la iniciativa es el control total.

"Lo que el Estado quiere es tener a los mexicanos cautivos que solo le compren la energía cara al Estado mexicano, porque es un barril sin fondo el gobierno de Morena".

da clic