Incrementan en Veracruz reservaciones para viajes de turismo

Imagen Incrementan en Veracruz reservaciones para viajes de turismo

Por: Joel Cruz
Audio:

En las últimas semanas en Veracruz se ha incrementado el número de reservaciones que hacen ciudadanos para viajes de turismo, principalmente a los llamados pueblos mágicos.

Arely Cuéllar, empresaria del sector, afirmó que desde septiembre el aumento ha sido de aproximadamente un 60 por ciento, en comparación con los meses previos.

La disminución fue muy marcada en el periodo de la tercera ola de la pandemia del COVID-19 cuando las ventas llegaron a su peor nivel, incluso hubo nulos ingresos a las compañías de ese giro.

Y aunque actualmente el panorama es positivo, existe cierto temor por un posible rebrote de coronavirus para la temporada de invierno en el País.

"Para noviembre y diciembre sí estamos con nuestras reservas si puede o no haber un rebrote, estamos teniendo las las consideraciones necesarias; obviamente en cada viaje usando cubrebocas y gel antibacterial".

En los momentos más difíciles de la contingencia sanitaria los prestadores de servicios intentaron posponer los tours programados, pero algunos de ellos no pudieron llevarse a cabo.

 

Foto: Facebook/Letsgo Veracruz

da clic