Indemnizaciones por reforma eléctrica le costarán a la gente: PRD

Imagen Indemnizaciones por reforma eléctrica le costarán a la gente: PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió a través de un comunicado que con la reforma eléctrica propuesta por el gobierno federal se dejarán de producir energías, lo que provocará apagones y las indemnizaciones estarán a cargo de los ciudadanos.

A continuación, el comunicado:

Después de que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) declarara que no se responsabilizará de las compensaciones que implica la cancelación de contratos con la iniciativa privada del sector energético, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que "cancelar esos contratos con la iniciativa privada sí se tendrán que pagar indemnizaciones que le costarán a la gente, además de que se dejará de producir energía y se provocarán apagones que afectarán a la población y a la producción, lo que es una muestra más que la prioridad no es el bienestar de las familias mexicanas sino intereses y caprichos de pandilla cercana al presidente de la República".

Bartlett Díaz declaró que los contratos que México firmó con el empresariado dedicado a la producción de energía serán cancelados en caso de aprobarse la reforma energética y no existirán indemnizaciones, sin embargo eso lo terminará cubriendo la ciudadanía.

“Ni el director de la CFE ni el Gobierno Federal tienen la menor idea de las implicaciones de su reforma energética ni el impacto que tendría para el país, impacta  directamente en el consumidor, en la ciudadanía, no se apuesta por energías renovables", recalcó.

Por este motivo, aseguró que la coalición legislativa Va por México frenará el avance de esta iniciativa, la cual “es a todas luces retrógrada”. Además, señaló la intención del Gobierno Federal de monopolizar la producción y abasto de energía en una paraestatal obsoleta. “La operación de la CFE representa a los funcionarios que la encabezan: no está dispuesta a la renovación y toma decisiones como si fueran caprichos”, destacó el dirigente perredista.

En este sentido, reiteró que el Grupo Parlamentario del PRD hará frente a los caprichos gubernamentales con argumentos sólidos y basados en la legalidad. “Nuestro proyecto político y el actuar legislativo de nuestra bancada no es improvisado ni mucho menos basado en lo que cree un solo hombre, contrario a lo que ocurre con el gobierno de Morena. Estamos seguros de que frenaremos esta iniciativa que solo busca hegemonía política a costa del bienestar de las y los mexicanos”, subrayó.

 

Fuente: PRD/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic