Niño muere tras tiroteo durante cortejo fúnebre

Imagen Niño muere tras tiroteo durante cortejo fúnebre

Un niño de 10 años falleció tras ser alcanzado por las balas producto de un enfrentamiento entre grupos rivales en la colonia Las Carmelitas en Irapuato, Guanajuato.

El pequeño acompañaba a un cortejo fúnebre que quedó en medio del tiroteo, donde otras tres personas más resirlaodn lesionadas, entre ellas la madre del niño.

Varios hombres en motocicletas se enfrentaron a balazos en los momentos que decenas de personas en vehículos seguían una carroza por el bulevar San Roque, rumbo al panteón Guadalupano.

Las detonaciones sobresalieron a la música de banda y a los tronidos de cohetones que daban el último adiós al difunto.

Alrededor de las 12:30 horas, testigos reportaron el ataque y pidieron ayuda para las víctimas al Servicio de Emergencias 911.

Corporaciones de emergencia trasladaron a los lesionados a una institución de salud, pero en el trayecto falleció el niño.

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional se presentaron en la escena del crimen, mientras el cortejo fúnebre siguió su trayecto hacia el panteón.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal y Agentes de Investigación Criminal se presentaron en el cementerio para resguardar a los deudos y montaron una guardia entorno del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (Caises), donde atienden a las personas heridas.

 

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu