Inició en la Diócesis de Veracruz el sínodo que inauguró el Papa en El Vaticano

Imagen Inició en la Diócesis de Veracruz el sínodo que inauguró el Papa en El Vaticano

Por: José de Aquino
Audio:

Este domingo inició en Veracruz la fase diocesana del Sínodo 2021-2023 al que convocó el Papa Francisco, el cual inauguró el domingo pasado, comentó el obispo Carlos Briseño Arch.

“Hoy vamos a unirnos a toda la iglesia universal para iniciar junto con el Papa Francisco, la preparación para el sínodo que va a ser en 2023”.

Señaló que el Papa lo inauguró en El Vaticano el domingo pasado y ahora corresponde abrir la reflexión del sínodo.

Señaló que se empieza a trabajar desde las bases, es decir desde los distintos grupos de la iglesia, después a los diferentes niveles, parroquial, después por decanatos, luego a nivel diócesis, después a nivel provincial, luego a nivel nacional y por último a nivel mundial.

Briseño Arch, explicó que el Sínodo es como una consulta reflexión dónde el diálogo no se trata de que cada quien opine, sino desde el Espíritu Santo buscar lo que Dios pide a todos, sobre todo buscar esos caminos donde Dios pide actuar.

“Es una reflexión donde buscamos el encuentro con los demás, el escuchar, escuchar a Dios directamente pero también en nuestro interior, también escucharlo en nuestros hermanos y después el discernir qué es lo que Dios nos pide o qué caminos nos indica en la Iglesia a seguir ante todo lo que hemos vivido”.

Entre los que se han llevado a cabo en la historia, Briseño Arch, recordó el Sínodo de los obispos, el Sínodo de las vocaciones, y el Sínodos de los jóvenes, este que se lleva a cabo es para discernir sobre el sentir de la Iglesia, por dónde pide Dios que camine la Iglesia.

“Este Sínodo es como un poquito el ser y sentir de todo la Iglesia y ver por dónde nos pide el Señor que caminemos”.

El jerarca católico, recalcó que el Sínodo no va en la línea de buscar cambios, pues la fe no cambia, lo que se busca es más una repuesta al hombre de hoy basado en la doctrina de fe.

da clic