¡Atención! Quedan 3 días para terminar vacunación de jóvenes y rezagados en Veracruz

Imagen ¡Atención! Quedan 3 días para terminar vacunación de jóvenes y rezagados en Veracruz

Por: Daniella Ovalle
Audio:

*Podrán asistir a recibir su vacuna los vecinos de municipios aledaños

*En el puerto vacunarán el lunes en "El Pirata" a rezagados de primera dosis

El delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que las jornadas de vacunación en Veracruz están en su última fase. A tres días de finalizar estos operativos, indicó que solamente faltan 5 municipios por aplicar la segunda dosis para la población de 18 a 29 años.

En un comunicado, Huerta comentó que para la generación de 18 a 29 años sólo resta vacunar en Isla, que atenderá hasta hoy 17 de octubre; Tlalixcoyan que lo hará del 18 al 19; en Coscomatepec del 16 al 18 y en La Antigua y Puente Nacional del 18 al 20.

El funcionario agregó que la población que viva en municipios aledaños a los que estarán vacunando, podrán acudir a recibir su dosis; exhortó a la población que aproveche y asista a vacunarse antes de que terminen estas jornadas. Asimismo, indicó que la población rezagada que no se ha vacunado y deseé hacerlo, podrá acudir este lunes al Estadio “Luis Pirata Fuente” del puerto de Veracruz para que reciban la vacuna del biológico Astra-Zeneca.

Afirmó que gracias a la cooperación entre la sociedad, las autoridades sanitarias y gubernamentales, la vacunación alcanzará el último día al 70 por ciento de la población. Lo que sigue, dijo, es la vacunación para los menores de 12 a 17 años que presentan comorbilidades y adolescentes embarazadas; para esta población pidió que se registren en: mivacuna.salud.gob.mx

 

da clic