Ella sobrevivió al cáncer de mama y ahora apoya en MUAC a mujeres diagnosticadas

Imagen Ella sobrevivió al cáncer de mama y ahora apoya en MUAC a mujeres diagnosticadas

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Elia del Carmen Saavedra fue diagnosticada con cáncer de mama hace 7 años, afortunadamente pudo vencer esta enfermedad y hoy a sus 53 años de edad agradece todo el apoyo recibido por parte de su familia, pero sobre todo de la asociación de ayuda a mujeres con cáncer MUAC.

Como sobreviviente, Elia afirma que el apoyo psicológico y emocional es primordial para pasar este proceso de la enfermedad con más fuerza, por lo que ahora, se ha unido a la asociación y es la encargada de ayudar a más mujeres como lo hicieron con ella.

“Fue un proceso nada fácil, siempre se ha dicho que es difícil más no imposible y bueno hoy puedo decir que estoy viva, sana y bendecida (..) Antes de padecer la enfermedad yo no tenía la información, no sabía qué era el cáncer de mama, mucho menos que me iba a tocar a mí”, dijo.

Recuerda que fue gracias MUAC que pudo sobrevivir a esta enfermedad, pues en una de las jornadas de mastografías gratuitas que está asociación realizó, ella se enteró de su enfermedad y comenzó con sus tratamientos.

Reconoce la importancia del trabajo que realizan este tipo de fundaciones que luchan por salvar a más mujeres de cáncer de mama; tan solo MUAC está brindando actualmente apoyo en el círculo rosa a 80 mujeres, en donde reciben apoyo psicológico, nutricional, oncológica y más.