Aduanales esperan buen cierre año en exportación e importación en puerto de Veracruz

Imagen Aduanales esperan buen cierre año en exportación e importación en puerto de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

En este último trimestre del 2021, se prevé un buen cierre de año en la actividad portuaria en movimientos de importación como de exportación, dijo el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss.

“Se prevé un buen cierre de año ese es la conclusión con respecto a la actividad portuaria tanto en movimientos de importación como de exportación”.

Al asistir a la inauguración de la maestría en Logística y gestión portuaria en conocida universidad de Veracruz, comentó que esperan alcanzar un cierre de 29 millones de toneladas.

“Quisiéramos pensar que podamos alcanzar al cierre de unas 28, 29 millones de toneladas”.

Señaló que han identificado un buen año en comportamiento, no solamente con respecto al 2020, sino con respecto al 2019.

Añadió que al Puerto de Veracruz se mezcla una diversidad de mercancías que entra como tuberías, aceros, granos, soya, entre otros productos, además del movimiento de contenedores.

“Entre la mercancía que entra a Veracruz destacan los fluidos como hidrocarburos, también destaca el movimiento de carga a granel en general”.

Agregó que con el apoyo del gobierno federal, estatal y de la iniciativa privada se detone más el movimiento.

El empresario aduanal, subrayó que esperan que el nivel de crecimiento se mantenga para el 2022 y que el tema de la pandemia ya no impacte a la dinámica económica del país.

da clic