Piden un millón de dólares por cada uno de los 17 misioneros secuestrados en Haití

Imagen Piden un millón de dólares por cada uno de los 17 misioneros secuestrados en Haití

Los secuestradores en Haití de 17 misioneros de una organización estadounidense buscan un rescate de un millón de dólares por personas a cambio de la liberación del grupo, informó el diario The Washington Post citando al Ministerio de Justicia haitiano.

Los retenidos por el grupo armado haitiano son 16 estadounidenses y un ciudadano canadiense. Están secuestrados desde el pasado sábado. Trabajaban en Haití con la organización Christian Aid Ministries con sede en Ohio.

Entre los rehenes hay cinco niños, incluido uno de ocho meses.

Liszt Quitel, el ministro de Justicia de Haití, dijo al The Washington Post que no estaba claro si los niños estaban incluidos en el monto del rescate y que la pandilla probablemente esperaba negociar.

“Usualmente piden más, luego las personas cercanas a los secuestrados van a negociar”, dijo Quitel. "Por lo general, incluso cuando piden un rescate, saben que no obtienen todo lo que piden".

Quitel dijo que su equipo estaba ayudando pero no estaba al tanto de las negociaciones. "No tengo los detalles, no quiero interferir con quien esté negociando y con los secuestradores", dijo. "Cada caso es diferente".

Quitel confirmó al Post que la banda 400 Mawozo, conocida por los secuestros masivos, estaba detrás del caso.

La banda armada controla partes de Ganthier en el área de Croix-des-Bouquets, al este de Puerto Príncipe, donde el vehículo de los misioneros de Christian Aid Ministries fue secuestrado.

Estados Unidos y altos funcionarios haitianos han estado trabajando para asegurar la liberación del grupo desde que una pandilla armada tendió una emboscada a su vehículo cuando regresaban de visitar un orfanato.

El ataque fue parte de un aumento alarmante de secuestros que afectan a haitianos, tanto ricos como pobres, mientras el país asolado por la pobreza lucha por superar una serie de crisis.

El gobierno de EE. UU. tiene una política de larga data de no pagar rescates por ciudadanos estadounidenses en el extranjero. El Departamento de Estado no respondió de inmediato a la solicitud del Post de comentar sobre el rescate.

Fuenteyfoto:VOA/doh

Editor: Redacción xeu
da clic