¿Interesante, necesario o aterrador? Alertan del metaverso

Imagen ¿Interesante, necesario o aterrador? Alertan del metaverso

El metaverso es un universo de espacios virtuales que ocasiona en el mundo y, en gran medida, en países como Japón que miles de jóvenes prefieran permanecer en sus habitaciones jugando videojuegos en vez de salir y vivir su vida, y no trabajan ni estudian.

Esta una nueva modalidad para definir una realidad virtual casi perfecta que se basa en animaciones 3D que igualan la realidad, alertan especialistas, ocasiona la pérdida de habilidades sociales conduciendo aún más al encierro y ha sido diseñada por las grandes compañías tecnológicas con la justificación de que el ser humano "lo necesita".

Y es que cuestionan que si este universo, en el que pueden participar una o más personas al mismo tiempo y en este espacio que  mezcla la realidad con lo virtual, permitirá ser un alcance o un paso más a la dependencia de los gadgets.

Cuestionan si los metaversos pueden ser mundos virtuales o futuros cementerios para el planeta, al señalar que es aterrador que un internauta pueda salir del mundo virtual sólo para nutrirse o ducharse.

Destacan que el alcance de la tecnología es analizado y en algunos casos aplicado ya sin límite por las principales plataformas digitales con programas y series que a través de avatares interactúan con la realidad.

Y adelantan que las principales plataformas digitales ya preparan experiencias inimaginables a través de nuevos dispositivos ópticos de AR y  VR, mejor conocidos como de realidad virtual para engañar a los sentidos y que el mjundo, especialmente los jóvenes, crea que se encuentra en otra realidad.

Cabe destacar que Facebook informó hace unos días que invertirá 50 millones de dólares para asociarse con organizaciones y construir de forma “responsable” el llamado “metaverso”, en tanto que el Senado de Estados Unidos ha llamado a comparecer a sus directivos sobre el impacto de su aplicación Instagram en la salud mental de los usuarios jóvenes.

Mientras que la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Hong Kong investigan actualmente la seguridad, ética y el diseño responsable del metaverso.

 

Fuente:Tech Lado/Forbes/foto: Pixabay/doh

Editor: Redacción xeu
da clic