NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Nacional
miércoles 1 de diciembre del 2021 3:24 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.603

$20.609



 
 

Exgobernador de Sonora tiene dos procesos penales: FGR




 19 oct 2021 11:54 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hay dos procesos penales en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo "N" por presunta delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Añadió que la  extinta PGR se desistió de la acusación de delincuencia organizada en del exgobernador, por lo que ante la existencia de procesos por delitos que no ameritan prisión preventiva de oficio y el pago de una fianza de 40 millones de pesos, el juez le concedió la libertad condicional.

"En el caso del exgobernador Guillermo “P”, existen dos procesos penales; uno iniciado en 2014, por delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y el otro iniciado en 2016, por defraudación fiscal y también por operaciones con recursos de procedencia ilícita", detalla la FGR.

Agrega en el comunicado: "En el primer caso, en 2017 y 2018, un Juez Federal sobreseyó la causa respecto al delito de delincuencia organizada, derivado de un desistimiento expreso de la entonces Procuraduría General de la República; y se continuó con el procedimiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita.  En dicho proceso, en 2018, un Juez Federal le otorgó al procesado, libertad con medidas cautelares. En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo “P”, por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento".

Finalmente se indica: "En el otro caso de 2016, por defraudación fiscal, en 2018, durante la administración anterior, un Tribunal Federal determinó conceder al procesado la sustitución de la prisión preventiva, por otras medidas cautelares.  En este momento, el asunto se encuentra ante un Juez de Amparo; y esta Fiscalía considera que hay elementos suficientes para solicitar sentencia condenatoria contra dicha persona, en razón de las pruebas con las que se cuenta para demostrar el delito de defraudación fiscal equiparado".

Fuente: FGR/Universal/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:14 Incendio moviliza a cuerpos de emergencia en Minatitlán
15:06 Lainez vuelve a anotar con el Betis
15:03 Ejercen más de 4 mdp en infraestructura en comunidad de Boca del Río
14:57 Empleado muere en oficina de gobierno de Veracruz
14:43 Se invierten cerca de 10 mdp en vialidad que estaba destrozada en Veracruz
14:38 Cuentos, talleres, y funciones de cine en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2021
14:33 Acuerda gobierno, patrones y obreros incremento a salarios mínimos; checa de cuánto
14:22 Fue un cachalote pigmeo la especie hallada en playa de Boca del Río, conoce más sobre él
14:20 Retiran marca de desodorantes del mercado tras detección de químico cancerígeno
14:12 Así se aplica la vacuna contra COVID-19 que no será a través de inyección






Perdió la cabeza e hizo una tontería: 'Piojo' sobre Fulgencio
Lainez vuelve a anotar con el Betis
Pedro Caixinha es nuevo DT de Santos
Veracruzana termina con 4 platas en natación de Panamericanos Jr.
Liga MX y Lucha Libre AAA se fusionan (VIDEO)
Jugador del Arsenal enfrenta a ladrón y evita robo de carro (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.mx