NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Nacional
viernes 3 de diciembre del 2021 10:46 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.293

$21.303



 
 

Exgobernador de Sonora tiene dos procesos penales: FGR




 19 oct 2021 11:54 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hay dos procesos penales en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo "N" por presunta delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Añadió que la  extinta PGR se desistió de la acusación de delincuencia organizada en del exgobernador, por lo que ante la existencia de procesos por delitos que no ameritan prisión preventiva de oficio y el pago de una fianza de 40 millones de pesos, el juez le concedió la libertad condicional.

"En el caso del exgobernador Guillermo “P”, existen dos procesos penales; uno iniciado en 2014, por delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y el otro iniciado en 2016, por defraudación fiscal y también por operaciones con recursos de procedencia ilícita", detalla la FGR.

Agrega en el comunicado: "En el primer caso, en 2017 y 2018, un Juez Federal sobreseyó la causa respecto al delito de delincuencia organizada, derivado de un desistimiento expreso de la entonces Procuraduría General de la República; y se continuó con el procedimiento por operaciones con recursos de procedencia ilícita.  En dicho proceso, en 2018, un Juez Federal le otorgó al procesado, libertad con medidas cautelares. En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo “P”, por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento".

Finalmente se indica: "En el otro caso de 2016, por defraudación fiscal, en 2018, durante la administración anterior, un Tribunal Federal determinó conceder al procesado la sustitución de la prisión preventiva, por otras medidas cautelares.  En este momento, el asunto se encuentra ante un Juez de Amparo; y esta Fiscalía considera que hay elementos suficientes para solicitar sentencia condenatoria contra dicha persona, en razón de las pruebas con las que se cuenta para demostrar el delito de defraudación fiscal equiparado".

Fuente: FGR/Universal/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:22 Se registra temblor al sur de Veracruz
10:18 Confirman primer caso de la variante del COVID-19 omicrón en México
10:15 Checa 10 películas para ver en familia esta Navidad
10:10 Cristiano feliz por llegar a 801 goles y quiere más (VIDEO)
10:08 Fiscalía anticorrupción de Veracruz, deficiente en funcionamiento: IMCO
10:05 Carlos Acevedo a Europa
9:56 Regresa Iron Maiden a México en 2022 con invitados especiales
9:52 Rescatan a mujer que tenía 25 años encerrada en una casa
9:50 Niña genio mexicana viajará a la NASA para traducir lengua de señas (+Video)
9:37 Oficial: Bayern vs Barcelona a puerta cerrada por pandemia






Cristiano feliz por llegar a 801 goles y quiere más (VIDEO)
Carlos Acevedo a Europa
Oficial: Bayern vs Barcelona a puerta cerrada por pandemia
Hamilton domina P1 del GP de Arabia Saudí, 'Checo' es 11
Madrid, Barcelona y Athlétic llaman a todos los equipos a un Proyecto Sostenible
Otra vez, Sergio Ramos no jugará con el PSG
más deportes en www.xeudeportes.mx