Algunas personas desarrollan "Superinmunidad al COVID-19", especialistas analizan

Imagen Algunas personas desarrollan

Algunas personas pueden generar superinmunidad ante el COVID-19, según lo que han encontrado especialistas y que se documenta en la revista Nature.

Los virólogos de la Universidad de Rockefeller de Nueva York, Theodora Hatziioannou y Paul Bieniasz, al investigar las partes del pico del virus descubrieron que una parte contenía 20 mutaciones y era completamente resistente a los anticuerpos neutralizantes.

Según Nature estos anticuerpos neutralizantes se producen en las personas que han sido infectadas de COVID-19, o que han sido vacunadas contra el virus.

No obstante, se señala que no todas las personas desarrollan esta superinmunidad (o inmunidad híbrida). Los estudios indican que estos pacientes pueden bloquear otro tipo de coronavirus, incluso cualquier variante futura. 

“Los estudios iniciales en personas con inmunidad híbrida encontraron que su suero, la porción de sangre que contiene anticuerpos, era mucho más capaz de neutralizar cepas inmunoevasoras, como la variante Beta identificada en Sudáfrica, y otros coronavirus, en comparación con personas vacunadas que nunca han sido infectadas con SARS-CoV-2″, detalla la revista. 

Explican que cuando una persona se enferma de COVID-19 genera anticuerpos que son células de vida corta llamados plasmablastos, cuando éstos desaparecen, la principal fuente de anticuerpos provienen de las células B de memoria, las cuales se desarrollan con menos frecuencia y son a consecuencia de la vacunación o de la infección. 

Por su parte, Matthieu Mahévas,  inmunólogo del Instituto Necker en París, Matthieu Mahévas, afirmó que una tercera dosis de vacuna podría generar beneficios de la superinmunidad a las persona que no han enfermado por COVID-19.

 

Fuente: El Financiero/Foto: Pixabay

Editor: Redacción xeu
da clic