UV celebrará Día de muertos con el Festival CADtrinas

Imagen UV celebrará Día de muertos con el Festival CADtrinas

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) invita a toda la comunidad universitaria y al público en general al Festival Cultural CADtrina “Tradición siempre viva”, que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD).

Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV, compartió que el programa incluirá una obra de teatro que estará a cargo del grupo “Este perro está enroscado” y se presentará todos los días del festival en cuatro horarios distintos.

Además de una carrera de disfraces que se realizará el domingo 31 de octubre a las 18:00 horas y será organizada por la empresa Promotora Deportiva y Logística de Xalapa.

Grecia Ameyalli Melo Bustos, representante del grupo teatral mencionó que la puesta en escena lleva por nombre La muerte ya no existe, y consta de un elenco de ocho personas que brindarán un recorrido a través del Campus CAD. El protagonista es un hombre de 30 años que vive encerrado en medio de la pandemia de Covid-19, a quien la muerte lleva a conocer diversos personajes emblemáticos xalapeños.

El precio del boleto para esta obra es de 60 pesos y los niños menores de 1.20 metros de estatura entran gratis acompañados de un adulto; los horarios de las funciones serán a las 19:00, 20:30, 22:00 y 23:30 horas, y las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Gimnasio “Nido del Halcón”, los días de las funciones.

Con la intención de disminuir el riesgo de contagio por la pandemia de Covid-19, cada recorrido estará limitado a un máximo de 60 personas, quienes para poder ingresar deberán pasar por el filtro sanitario, además de portar cubrebocas en todo momento.

Luis Alberto Landa Ramírez, coordinador general de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa, comentó que la carrera de disfraces se realizará en un circuito de tres kilómetros en las vialidades del Campus CAD; las categorías abiertas para inscripciones son 10-12 años, 13-15, 16–18, libre (a partir de 19) y familiar (niños menores de tres años no pagan).

El costo por participante es de 200 pesos y en la categoría familiar se realizará un 10 por ciento de descuento a partir de cuatro integrantes.

Mencionó que este evento incluirá personajes alusivos al Día de Muertos que harán el recorrido divertido, y puntualizó que dentro de él no se premiará a los primeros lugares, sino a los mejores disfraces que serán elegidos por jueces.

Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 30 de octubre en las taquillas del Campus CAD, de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas, y sábados de 10:00 a 13:00.

Los fondos que se recauden en el Festival Cultural CADtrina “Tradición siempre viva” se destinarán a los distintos programas que opera la Fundación UV.

Fuenteyfoto:AVC/doh

da clic