No hemos agredido a personal de CFE, ellos cometen abuso de autoridad: Canirac

Imagen No hemos agredido a personal de CFE, ellos cometen abuso de autoridad: Canirac

Por: Joel Cruz
Audio:

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se deslindó de las supuestas agresiones que han sufrido trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al llevar a cabo revisiones y cortes del servicio.

El presidente estatal del organismo, Macel Van Eiyck, dijo que los empresarios del sector no han incurrido en las amenazas, intimidaciones, agresiones físicas, extorsiones y secuestros, que acusó de forma general a través de un comunicado la empresa.

"No, en este gremio absolutamente no, no hay ningún reporte de eso, y no hay ninguna agresión" hacia los empleados.

Por el contrario, subrayó, ellos se hacen acompañar de patrullas e "inventan algo" para imponer una multa de miles de pesos lo que no es correcto porque "nos están robando" y todo ello recae en un abuso de autoridad por parte de la llamada compañía productiva del Estado.

Ante la inconformidad que ha habido por parte de varias cámaras empresariales, este miércoles representantes de la CFE sostendrán una reunión con la Canirac para iniciar el diálogo y buscar llegar a un acuerdo en torno a las acciones que se están llevando a cabo.

Hace unos días la Comisión argumentó que en Veracruz hay pérdidas millonarias por el robo de energía y justificó los operativos que realizan, a lo que los dueños de negocios han dicho que si hay ilegalidades se tienen que erradicar pero no se vale actuar de forma arbitraria contra quienes sí están conectados correctamente.

 

Foto: AVC/

da clic