Comisionado del IVAI no cumple con los requisitos para el cargo: PAN

Imagen Comisionado del IVAI no cumple con los requisitos para el cargo: PAN

Por: Joel Cruz
Audio:

David Agustín Jiménez Rojas quien rindió protesta como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) fue representante de Morena ante el OPLE y candidato suplente del mismo partido, señaló la diputada local Yanet Yépez.

A consideración de la legisladora de oposición, el ahora funcionario público no cumplía con los requisitos para asumir el cargo por el que fue designado después de obtener 35 votos a favor, 5 en contra y cero abstenciones, en el pleno de la LXV Legislatura.

Aunque hace varios días se habló de varios aspirantes o que se presentaría una terna como ocurrió con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), al final solo se presentó la propuesta de David Agustín Jiménez que "ya venía puesto".

"Con qué calidad moral va a exigir rendición de cuentas y transparencia de dependencia del gobierno y ayuntamientos que provengan de su partido, porque no sé si sea militante, pero como representante de Morena tiene que ser muy allegado a amistades del gobierno del estado".

El puesto por el que fue elegido es para los próximos siete años por lo que hizo un llamado a los diputados locales de oposición que están por iniciar sus funciones en noviembre, a emprender una acción legal para echar abajo esa  designación que es resultado del "amiguismo".

"Ha sido una gran decepción y calamidad el gobierno que estamos viviendo, no hay obras, tenemos inseguridad pero como patrón pero como amigo de sus amigos ha sido de los mejores ya que ha premiado con cargos públicos de organismos autónomos de personas no elegibles para dichos cargos".

 

 

da clic