Este 20 de octubre es el Día Mundial de la Osteoporosis

Imagen Este 20 de octubre es el Día Mundial de la Osteoporosis
Audio:

El presidente del Colegio de Medicina Interna de Veracruz, Alejandro Quintín Barrat, mencionó que la osteoporosis es un problema de salud que afecta principalmente a las mujeres.

Pero… ¿Qué es la osteoporosis?, el médico explicó en entrevista para XEU:

“La osteoporosis consiste en la disminución de la masa de huesos, normalmente los huesos están formados por una serie de entramado de calcio y otros minerales que le dan la firmeza y la potencia de soportar al cuerpo y cuando pasa la etapa de la menopausia esta masa ósea disminuye y aumenta la fragilidad del hueso, aumentando la probabilidad de que se desarrollen algunas fracturas”.

Agregó que la osteoporosis debería ser atendida por todos los médicos en general ya que “deberían tener conocimientos para poder identificar a las pacientes con este padecimiento y dar tratamiento ya que la osteoporosis es algo muy común”.

Dijo que los internistas, endocrinólogos, ginecólogos y traumatólogos son los especialistas que más captan cuando una persona padece de osteoporosis.

Por otra parte, dijo que los alimentos más adecuados para evitar la osteoporosis son caldos, tortillas, verduras y una dieta balanceada.

Recordó que este padecimiento existe y que es altamente prevalente y lamenta que haya pacientes con etapa postmenopáusicas.

 

jdm

Editor: Redacción xeu
da clic