Piden acelerar trámites en Migración; le pidieron que regrese en diciembre

Imagen Piden acelerar trámites en Migración; le pidieron que regrese en diciembre

Por: José de Aquino
Audio:

General Simon tiene 32 años, es originario de Haití, pero vivía en Brasil, hace alrededor de un mes salió de Sudamérica con su hijo de siete años y llegó a México.

Estuvo en Chiapas, después llegó a Veracruz, donde espera a que le regularicen sus documentos para poder permanecer trabajar, pero no ve avances en el proceso, pues les dijeron que regresen en diciembre.

“Nadie, las personas de la seguridad dicen que tenemos que volver en diciembre y estamos en octubre, estamos en hoteles, entonces sin documentos no podemos rentar casa y es muy difícil seguir pagando hotel cada día, es muy caro y no trabajamos”.

Ante la lentitud de los trámites y el tiempo que llevan en la región, pide a las autoridades que faciliten los trámites para que ellos puedan buscar trabajo.

“Estamos aquí casi un mes, pasando todos los días para poder hacer los documentos. Queremos pedir que faciliten hacer los documentos para que nosotros podamos buscar trabajo”.

Desde que llegó a Veracruz, acude todos los días al Instituto Nacional de Migración (INM) con la esperanza de que le tengan sus documentos en orden, pero no hay no hay novedades al respecto, este miércoles llegó desde la 1:00 de la mañana, pero no hubo atención.

General Simon, habla cinco idiomas, inglés, francés, criollo, portugués y español, además tiene la nacionalidad brasileña, pero abandonó su segundo país debido a la crisis que asegura pasa Brasil, por eso quiere trabajar en Veracruz.

“Yo quería hacer mis documentos para poder trabajar, hablo cinco idiomas”.

El ciudadano haitiano-brasileño, afirma que busca respetar las leyes mexicanas, pero no le quieren hacer sus documentos, sin embargo seguirá esperando para ser escuchado.

da clic