Mujer roba bebé al hacerse pasar por doctora; la detienen al llevarlo a otro hospital

Imagen Mujer roba bebé al hacerse pasar por doctora; la detienen al llevarlo a otro hospital

Un bebé recién nacido que presuntamente había sido sustraído por una mujer vestida de doctora de un hospital, fue recuperado y la mujer detenida cuando llevó al menor a un hospital en otro estado del país.

Los hechos se registraron la tarde del jueves cuando se recibió una solicitud de auxilio en el Centro de Salud de Tlayacapan, en Morelos,  debido a que una pareja se encontraba con actitud agresiva, por lo que elementos de la policíase trasladaron al sitio.

Al arribar, personal médico informó que a dicha clínica había llegado una pareja solicitando la atención de un bebé del sexo masculino de ocho días de nacido, sin embargo, los datos que proporcionaron no pudieron ser comprobados.

Asimismo,  la mujer  no presentaba ninguna evidencia de haber dado a luz en días recientes, además de que no presentó el documento de alumbramiento del infante.

Ante la sospecha de un delito, elementos de la Policía Morelos efectuaron la detención de quienes fueron identificados como Jennifer Athzel “N”, de 44 años de edad, y Javier Elías “N”, de 47 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en las próximas horas sea determinada su situación jurídica.

Mientras que el bebé quedó al resguardo de  la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), haciendo del conocimiento al personal del Sistema DIF Morelos, así como de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Tras unja investigación se pudo saber que horas antes en la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México, una menor de 15 años de edad solicitó ayuda a la mujer detenida en Morelos, quien en ese momento se hizo pasar por doctora y mediante engaños se llevó al menor a quien dijo revisaría.

Cuando la madre del menor la buscó, personal del hospital le dijo ahí no trabajaba ninguna persona con las características descritas ni había ingresado algún bebé a revisión, por lo que de inmediato pidió ayuda de las autoridades.

 

El Financiero/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic