NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Nacional
miércoles 1 de diciembre del 2021 4:19 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.603

$20.609



 
 

Fiscalía responde a la CNDH y rechaza haber hecho públicos datos del caso Conacyt




 23 oct 2021 9:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció a través de un comunicado sobre la supuesta “persecución mediática y ministerial” de la que han sido objeto científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); esto, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ordenó a la dependencia abstenerse de acciones que violen el debido proceso en contra de los 30 académicos y personal administrativo.

A continuación, el comunicado:

En respuesta a su oficio número 62482 de fecha 22 de octubre de 2021, me permito manifestar a usted que se acepta dicha comunicación; pero no así su contenido, por las siguientes razones:

1.         La Fiscalía General de la República no ha hecho públicos datos propios de la indagatoria ministerial respectiva, así como de las personas posiblemente inculpadas.

2.       Por lo que toca su comunicado FGR 377/21, el posicionamiento de esta Fiscalía se refirió, única y exclusivamente, a instituciones y temas judiciales y procesales que reflejan su derecho a ejercer sus funciones ministeriales de orden constitucional.

3.         A todas las personas que han solicitado acceso a la carpeta correspondiente y que tengan derecho a ello, se les ha dado acceso y se les han entregado los expedientes completos, como es público y notorio; y, en ningún momento, se les ha expuesto a los medios de comunicación; y ellos son los que han hecho libremente las declaraciones que han creído convenientes.

4.         El Ministerio Público de la Federación, ha cuidado y cuidará el debido proceso en éste y en todos los casos en los que interviene.

5.         Respecto a toda esta situación es necesario tener presente, con toda claridad que, de conformidad con el artículo 112 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, no existe reserva alguna en la información sobre posibles hechos de corrupción.

6.         También, es necesario tomar en cuenta que los Agentes del Ministerio Público, sus auxiliares, peritos y personal de apoyo, como personas que están cumpliendo con sus funciones, son merecedores de las medidas necesarias para proteger sus derechos humanos, que están amparados por el orden jurídico mexicano.

 

Fuente: FGR/Foto: Archivo/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:07 Hemos hecho un montón de cosas mal; aprendemos a gobernar: Paco Ignacio Taibo II
16:06 Lainez anota en goleada del Betis en Copa del Rey
15:59 Benzema lidera triunfo del Madrid sobre el Athletic
15:53 Wolves y Jiménez no le hacen daño al Burnley
15:51 Cae Wall Street tras primer caso de variante Ómicron de COVID-19 en EU
15:49 Jóvenes sacan el cadáver de su amigo de ataúd para darle un último paseo en moto
15:45 Napoli peligra liderato tras empatar con Sassuolo
15:38 Mexicano se estrena con triplete de goles en Italia
15:37 Peso mexicano hila 3 jornadas al alza; dólar interbancario cierra en 21.37 unidades
15:23 Avala Suprema Corte uso de cannabis con fines industriales






Lainez anota en goleada del Betis en Copa del Rey
Benzema lidera triunfo del Madrid sobre el Athletic
Wolves y Jiménez no le hacen daño al Burnley
Napoli peligra liderato tras empatar con Sassuolo
Mexicano se estrena con triplete de goles en Italia
Quieren a Carlos Acevedo en Europa y jugaría Champions
más deportes en www.xeudeportes.mx