Anuncian el Festival Gastronómico Veracruz Puerta de los Sabores, todo esto podrás disfrutar

Imagen Anuncian el Festival Gastronómico Veracruz Puerta de los Sabores, todo esto podrás disfrutar

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Xalapa será sede de la tercera edición del Festival Gastronómico Veracruz Puerta de los Sabores 2021, que se llevará a cabo en el marco del primer Festival internacional "Xalapa y su Cultura" que se celebrará del 18 al 21 de noviembre.

Este evento es organizado por el Consejo Gastronómico del Estado en coordinación con dependencias estatales y la iniciativa privada. 

El chef y organizador del Festival, Francisco Javier Cuevas, detalló que habrá cenas-maridaje, foros empresariales y de emprendedores, conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y más, todo con la finalidad de promover la riqueza gastronómica de nuestro estado.

"Habrá un cena de gala, previo a un magno concierto que dará la Orquesta sinfónica de Xalapa con la cantante Filippa Giordano; habrá una expoventa metropolitana de cocineras tradicionales de cocineras de la región, será en Xalitic". 

En este Festival Gastronómico estarán participando chefs y restaurantes de diferentes municipios como Tlacotalpan, Alvarado, Los Tuxtla, Papantla, Zongolica entre otros, que estarán presentando platillos de la cocina tradicional. 

Además el país invitado en esta edición es Ecuador y el estado invitado será Oaxaca, por lo que vendrán cocineras del Istmoy un muxe de Juchitán que presentará platillos tradicionales. 

Por su parte,  el presidente del Consejo gastronómico, Sergio Rafael Santos, explicó que para cumplir con los protocolos sanitarios por pandemia se plantea que el 70 por ciento de las actividades sean presenciales y el 30 de manera virtual.

"Es importante seguir apoyando con todo lo que acaba de pasar con la contingencia hay que continuar reactivando la economía y son muy importante este tipo de festivales (..) Es un festival he ido donde el 30% será virtual y el 70% será presencial, el encuentro de cocineras tradicionales de llevar a cabo en la Explanada de Xalitic, Ahí es donde tenemos más cuidado abra el antibacterial".

El festival gastronómico y el Festival Internacional Xalapa y su cultura son organizados en conjunto con la secretaría de turismo y cultura del estado.
 

da clic