Pobladores de Oteapan cometen rapiña tras volcadura de camión cargado de maíz

Imagen Pobladores de Oteapan cometen rapiña tras volcadura de camión cargado de maíz

 Habitantes del municipio de Oteapan, asentado en la zona sur del estado, cometieron actos de rapiña, luego de que un tráiler cargado de maíz volcara.

Los hechos sucedieron cuando uno de los seguros del remolque se desprendió esparciendo el producto sobre la carretera, momento que aprovechó al gente para hacerse del producto.

La unidad siniestrada fue un tráiler doble remolque marca Kenwood de la empresa TCDN S.A DE C.V. que transitaba sobre la carretera transístmica con destino al municipio de Chinameca.

Los hechos se dieron cuando la pesada unidad intentó cruzar por el municipio de Oteapan a la altura del Telebachillerato, el conductor de la unidad logró detener el camión para intentar cerrar la puerta del remolque, sin embargo, por el peso del producto le fue imposible, por lo que decidió solicitar ayuda.

El maíz se esparció por toda la carpeta asfáltica lo cual fue aprovechado por los pobladores quienes rapiñaron el producto con la ayuda de costales, palas, escobas y cubetas.

Entre la multitud había niños y niñas quienes se llevaban el producto junto a sus padres.

Ante los hechos elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil se limitaron a agilizar la vialidad.

El chófer del camión identificado como Carlos Ramírez, procedente de Guamuchil, dijo que el producto lo tenía que entregar este producto a la empresa "Minsa" en Chinameca, quien lamentó los hechos pues tendrá que responder por los hechos.
 

Fuente y foto:AVC/
 

Editor: Redacción xeu